A un paso de los 'Octavos' de la Copa: DEPORTES TOLIMA 1-0 Fortaleza




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




Deportes Tolima quedó a un paso de la clasificación a los octavos de final de la Copa Postobón. El onceno 'Pijao' venció este miércoles a Fortaleza como local (1-0), en cumplimiento de la sexta fecha del Grupo F del torneo que agrupa a los equipos de primera y segunda división.

Con estre triunfo, el 'Vinotinto y Oro' sumó su séptimo juego consecutivo sin perder: cinco por la Copa y dos por la Liga Postobón, y mantuvo su liderato de su grupo, con 15 puntos de 18 posibles.

El único gol del partido fue anotado por el volante Róbinson Aponzá (54'), quien aprovechó un rebote en el área y venció la resistencia del arquero Andrés Mosquera. Al minuto 39 fue expulsado en el equipo bogotano el delantero Onel Vidal, por agresión a Wílmar Barrios.

El próximo partido de la 'Tribu' será este domingo por la tercera fecha de la Liga, cuando reciba la visita de Equidad, a partir de las 7:30 de la noche. En la Copa, Tolima volverá a escena el miércoles 6 de agosto, cuando oficie como local ante el Atlético Huila, en una nueva versión del clásico del 'Tolima Grande'.

Apretada victoria

A los 2' el 'Vinotinto y Oro' llegó por primera vez a campo bogotano, por intermedio de Yimmi Chará, quien no supo resolver en el área chica. Sobre los 15' volvió a aparecer el atacante vallecaucano, en jugada colectiva con el uruguayo Héctor Acuña, pero de nuevo faltó precisión en la definición.

Pero fue al minuto 23 que llegó la opción más clara para marcar, por intermedio de Acuña. El 'Charrúa' recibió un pase en profundidad de Yulián Mejía y punteó el balón ante la salida de Andrés Mosquera. Sin embargo, su impacto pasó muy cerca del marco visitante, en lo que pudo ser el primero de la tarde.

La expulsión a los 39' del delantero Onel Vidal, por agresión a Wílmar Barrios, descompensó a Fortaleza, que retrasó sus líneas y pagó un alto precio por la irresponsabilidad del exdelantero del Deportes Tolima.

Por su parte, el dueño de casa, llegó más por los errores del visitante que por la cohesión de su esquema de juego, aunque el trabajo de los volantes Yimmi Chará y Nicolás Palacios marcó la diferencia.

En la etapa complementaria, la inclusión de Wilfrido De La Rosa por Palacios (46'), le dio mayor protagonismo al local, que hizo valer el hombre de más en el campo. En los primeros cinco minutos, De La Rosa tuvo dos posibilidades netas de anotar, pero careció de efectividad para convertir.

Y rápidamente, a los 54', el cuadro 'Pijao' marcó el 1-0, gracias a una genialidad en el área de Róbinson Aponzá. El mediocampista capitalizó un rebote que quedó en las cinco con 50 tras una falta que le cometieron a Acuña, y luego de evadir a un defensa rival definió con frialdad ante la presencia del arquero Mosquera.

Con la ventaja, Tolima se 'montó' en el compromiso,y explotó las bandas de su adversario. Con el ingreso de l volante Jhon Hurtado (por Mejía,67'), ganó solidez en zona de marca, mientras que César Amaya (por Chará, 71') mantuvo la presión en zona ofensiva.

A tres minutos para el final del partido, De La Rosa tuvo en sus pies el chance de anotar el segundo tanto del onceno ibaguereño, pero falló en la definición frente al guardameta Mosquera, quien le adivinó la intención.


Deportes Tolima 1-0 Fortaleza

Estadio Manuel Murillo Toro - Ibagué
Árbitro: JorgeTabares
Figura: Róbinson Aponzá.

Deportes Tolima: Leonardo Burián; Didier Delgado, Bréyner Bonilla, John Valencia, Danovis Banguero; Wílmar Barrios, Nicolás Palacios; Yimmi Chará, Yulian Mejía, Róbinson Aponzá; Héctor Acuña.
Técnico: Alberto Gamero
Cambios: Wilfrido De La Rosa por Palacios (46'), Jhon Hurtado por Mejía (67') y César Amaya por Chará (71').
Amonestados: Delgado (34') y De La Rosa (85').
Expulsados: Ninguno.
Gol: Aponzá (54').

Fortaleza: Andrés Mosquera; Camilo Moreno, Norbey Salazar, José Ocaña, Carlos Rodríguez; Onel Vidal, Fram Pacheco, Alex Jaramillo, Felipe Torres; Stiwar García y Jonathan Vergara.
Técnico: Alexis García
Cambios: David Castro por Moreno (52'), Diego Gómez por Torres (57') y Camilo González por García (59').
Amonestados: Moreno (28'), Jaramillo (61'), Gómez (75') y Rodríguez (82').
Expulsados: Vidal (39').
Goles: No marcó.










Artículo Anterior Artículo Siguiente