¡Vergüenza!: DEPORTES TOLIMA es último de la Liga Postobón 1 2014




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




Los números del Deportes Tolima en la era Carlos Castro son, literalmente, para llorar de la rabia. Dueño de todos los antirécords en los últimos años, se le sumó uno nuevo y es el quedar último de la Liga Postobón 1 2014 después de seis años, con un total de 17 puntos de 54 posibles y una diferencia de gol de -10, junto con Uniautónoma, la más mala entre los 18 equipos del FPC.

El 'Vinotinto y Oro' no quedaba último desde el Torneo Apertura 2008, cuando Hernán Torres y Jorge Luis Bernal (quien fue técnico durante un mes) entregaron al equipo en el último puesto, con 15 puntos en 18 partidos. 

Los fríos números

Durante el torneo el onceno 'Pijao' sólo ganó cuatro compromisos, empató otros cinco y cayó en nueve oportunidades; con una producción de 15 puntos de 54 disputados: 

En calidad de local, la 'Tribu' logró dos triunfos, empató en cinco ocasiones y perdió en otras dos; mientras que por fuera de casa ganó en dos oportunidad y fue vencido en las restantes siete. 

En cuanto a goles, el cuadro de la 'Tierra Firme' marcó 18 tantos, pero recibió 28 y junto con Uniautónoma tienen la peor diferencia en contra. 

Si sumamos la Liga Postobón 2 2013 y la Liga 1 2014, el registro en 36 compromisos es de 38 puntos de 108 posibles, cifras que dan un balance del 35.1 por ciento. En ambos torneos, como es lógico, Tolima no avanzó a la siguiente fase. 











Artículo Anterior Artículo Siguiente