. Sí,se puede caer más bajo: DEPORTES TOLIMA 1-2 Alianza



Sí,se puede caer más bajo: DEPORTES TOLIMA 1-2 Alianza




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




Cuando se pedía algo de dignidad para despedirse con decoro en casa, el Deportes Tolima volvió a decepcionar y en su casa perdió 2-1 ante Alianza Petrolera, en cumplimiento de la fecha 17 de la Liga Postobón 1 2014. A quienes preguntaban si se podía caer más bajo en este oscuro panorama, tras la derrota ante Cali en la fecha anterior, la respuesta llegó sin afanes, pero con una cruda realidad que indigna a la prensa y la afición.

Dos zarpazos del visitante, cuando ya empezaba a acabarse el encuentro, hicieron pasar una nueva vergüenza al dueño de casa, que nuevamente terminó chiflado por su parcial. Ayron Del Valle, quien pasara en 2013 por la 'Tribu' (84') y Víctor Castillo (90') fueron los héroes de una tarde amarga para el 'Vinotinto', pero dulce para el cuadro santandereano.

Del local sólo se puede rescatar el tanto convertido por Danovis Banguero, a los 67', luego de una jugada en conjunto con el cartagenero Yesus Cabrera. El resto del encuentro fue para el olvido absoluto, ante la falta de concreción, la fragilidad defensiva y la carencia de lo más importante en un futbolista: Actitud y deseo de victoria.

En el cierre de la campaña, el cuadro de la 'Tierra Firme' visitará a Millonarios, en un partido que ni quita ni pone en el fracasado proyecto de este torneo.

Fatal

Durante los primeros 45' el 'Vinotinto' sólo creó una opción de gol, lo que fue fiel reflejo de la pobre iniciativa en campo del Alianza. La ausencia de un líder que se hicera cargo de la creación conllevó a que la propuesta ofensiva fuera deficiente. Didier Delgado, quien jugó más de siete partidos como lateral derecho, pagó el precio de la improvisación de Castro, que por meter en la titular a Henry Obando lo mandó a cumplir funciones que no dieron mayor rédito.

Para la segunda parte, para el anfitrión fue más de lo mismo, pese a que un chispazo de Yesus Cabrera (quien reemplazó a Delgado, 46') le permitió a Danovis Banguero abrir la cuenta en la tarde (67'), con un remate en el área que no pudo contener el arquero Ricardo Jerez.

El tanto tolimense tan sólo fue un espejismo, porque con actitud -palabra inexsistente en algunos jugadores del cuadro 'Musical'- el equipo 'Petrolero' se fue en búsqueda del empate, y lo logró. A los 84' Ayron Del Valle hizo la fiesta en el área chica tolimense y con un remate con borde interno se la puso en el palo izquierdo a Jáner Serpa, para la alegría 'aurinegra'.

Pero, a sabiendas que le urgían los tres puntos y que al frente no había rival de peso, Alianza se fue por el segundo gol, y también lo consiguió. Esta vez fue a los 90', cuando el volante Nelson Barahona eludió a tres defensas rivales en las cinco con 50 y se la cedió a Víctor Castillo, quien sólo tuvo que tocarla para el 2-1 definitivo.












Artículo Anterior Artículo Siguiente