Al menos por amor propio: Previa de Millos - DEPORTES TOLIMA




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




Al  menos en el final de la Liga. Al menos ante los 'Azules', en un estadio que invita a practicar buen fútbol. Al menos ante la siempre implacable prensa capitalina. Al menos, por un poco de dignidad y amor propio, los jugadores del Deportes Tolima deben salir, sí o sí, por los tres puntos este sábado (5:30 p.m.). Al menos, la campaña de este primer semestre está cerca de acabar y dará paso a un largo periodo, en el que la mente buscará nuevas distracciones. 

Poco o nada importó trasladarle una nueva frustración a la fiel hinchada. Poco o nada importó quedar por fuera por segunda vez consecutiva de la segunda ronda del torneo, con 38 puntos de 105 posibles en el último año. Poco o nada importó que el promedio de descenso se viera afectado de forma considerable. Porque para el dueño del equipo, para la junta directiva, e incluso para algunos de los jugadores y cuerpo técnico, lo de esta campaña parece algo trivial, que se puede remediar sin tanto alboroto.

El poderoso Millonarios, el de la chequera amplia -tanto como para contratar a un técnico de 149 millones mensuales- será el rival a vencer, en un juego que en el papel ni quita ni pone, pero en el que está en juego una vez más -así a algunos no les importe- el respeto hacia lo que es el 'Vinotinto y Oro'. 

Novedades

Sólo dos cambios habrá en la titular 'Pijao' para este cotejo. De la nómina salieron Wilfrido De La Rosa y Henry Obando (ambos irán al banco) e ingresaron Julián Quiñones, quien pagó fecha de sanción y César Amaya, recuperado de problemas musculares. El resto del grupo será exactamente el mismo que perdió ante Alianza por 2-1, en una desastrosa tarde en el Murillo Toro.

Así, la nómina que tendrá el 'Vinotinto y Oro' para este duelo tendrá a Jáner Serpa en el arco; Didier Delgado, John Valencia, Julián Quiñones y Félix Noguera como defensores; Wílmar Barrios y Jhon Hurtado en marca; David Silva, Danovis Banguero y Yimmi Chará en creación y César Amaya, como único delantero.

En el banco estarán el arquero William Arias, en reemplazo de Luis Estacio, ausente por dolencias lumbares; los defensas Bréyner Bonilla y Henry Obando y los delanteros Wilfrido De La Rosa y Darwin López.

El antecedente

El más reciente duelo entre estos dos equipos en Bogotá se registró el 3 de noviembre del año anterior, con victoria para el dueño de casa por 2-1. Wason Rentería y Dayro Moreno marcaron en el dueño de casa, mientras que el samario Charles Monsalvo descontó para el visitante. 

En síntesis

El vallecaucano Carlos Betancur tendrá a su cargo el partido entre 'Embajadores' y tolimense. Estará asistido por Paolo Benítez de Santander y Elkin Echavarría de Antioquia. Como cuarto juez oficiará el local Andrés Rojas.











Artículo Anterior Artículo Siguiente