Conozcamos a Cristian González, integrante del DEPORTES TOLIMA Sub20




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




Por: Mario Alejandro Rodríguez

Hincha de los Pijaos desde pequeño, el planaduno Cristian Rosendo González se ha convertido en una de las figuras del Deportes Tolima Sub20, elenco que está a un paso del título en el Campeonato Postobón. Este volante de marca vive una época de ensueño, toda vez que el deseo de vestir con éxito la camiseta del equipo de sus amores comienza a hacerse realidad, rompiendo con el mito de que el jugador de la región no puede triunfar en el equipo de la 'Tierra Firme'.

Cristian, quien hace dos años estudió en el Sena Entrenamiento Deportivo y es un asiduo lector de las Sagradas Escrituras, tiene pensado en un futuro estudiar psicología, carrera que quiere adelantar a la par con el fútbol. No obstante, sus energías por ahora están puestas en lo que será la disputa del título del certamen, que otorga al campeón un cupo a la Copa Libertadores Sub20 del próximo año. 

Hablamos con él de su trayectoria y los planes a futuro, entre los cuales se destaca, como es obvio, la posibilidad de debutar en el profesionalismo durante el próximo año. 

El Rincón del Vinotinto: ¿Desde cuándo su amor por el fútbol?

Cristian González: Desde que tengo uso de razon. Viví hasta los 5 años en Planadas y luego en Ibagué. A los 10 empecé a entrenar en el Club Grama Deportes, hasta los 17, después estuve en la Selección Tolima y luego en Comfenalco Sub20. También en el Deportivo Cali y ahora estoy acá. 

E.R.V.: ¿Cómo se da su llegada al Deportes Tolima?

C. G: En enero tenía opciones de irme para Cúcuta o Huila. Jugué el año pasado en el Deportivo Cali, dije 'voy a entrenar en reservas para coger ritmo  e irme', estaban en pruebas y me destaque, gracias a Dios. A los tres dias me dijo el 'Tucho' (Humberto Ortiz) que me quedara y me subieron a entrenar con el equipo profesional.

E.R.V.: ¿Sus derechos deportivos a qué club pertenecen?

C.G.: No, son míos. En enero recibí oferta por ellos del Tolima pero todavía no se ha llegado a ningún acuerdo. 

E.R.V.: Cristian, ¿Qué significa para usted el ser protagonista en el Campeonato Sub20 vistiendo la 'Vinotinto y Oro'? ¿Estar tan cerca del título?

C.G.: Ufff... Para mí es un sueño, un regalo de Dios y un privilegio que debo asumir con mucho esfuerzo y responsabilidad. La verdad nunca imaginé lo que hoy estoy viviendo. Sé que muchos jugadores tolimenses quisieran estar donde yo estoy, es una bendición de Dios.

E.R.V.: Hablemos de lo que ha sido el proceso de este plantel. ¿En qué aspectos radica el éxito de este grupo?

C.G.: Lo que vi este año, porque es casi la misma nómina del año pasado, es que hay un muy buen líder: el profe Fabio Martínez, quien es uno de los mejores tecnicos que me ha dirigido, muy responsable y respetuoso. A su vez, tenemos un estilo de juego muy claro, un propósito especifico de todos los jugadores de ser campeones. Hacemos un muy buen nuestro trabajo, ya que tenemos un buen desempeño individual. 

E.R.V.: ¿Qué opinión le merece eso que dicen de que al jugador tolimense le cuesta triunfar en el Deportes Tolima? ¿Por qué cree que sea?

C.G.: Pues yo creo que ese pensamiento que tienen todos hace que en algun momento uno se lo crea
y hasta le coja rencor a la institución. Pero no es verdad, eso se demuestra en la cancha y siempre tengo la certeza que Dios tiene la ultima palabra.

E.R.V.: Ahora consciente de lo que ha logrado, ¿Cual es su próximo sueño, el que anhela cumplir pronto? ¿Cómo lo haría realidad?

C.G.: Mi próxima meta es jugar el otro año en el Deportes Tolima. Debutar acá, consolidarme como jugador profesional, con esfuerzo y valentía, entrenando con toda y seguir creyendo, pues para el que cree todo le es posible.  

E.R.V.: Cristian, ¿Qué calificación le da a lo que fue la campaña del equipo profesional este año? ¿En qué cree que se acertó y falló?

C.G.: No se dieron las cosas. Hubo muy bajo rendimiento de algunos jugadores y siento que faltó un estilo de juego, al igual que darle más continuidad a los de reservas. 

E.R.V.: Por último, un mensaje a los hinchas del Deportes Tolima que visitan nuestro portal.

C.G.: Muchas gracias por su apoyo. Ahora  es cuando más lo necesitamos. A los hinchas los invito a que crean, que seremos campeones. 

Ficha técnica:

Nombre: Cristian Rosendo González
Fecha de nacimiento: 6 de marzo de 1993
Lugar de nacimiento: Planadas, Tolima
Posición: Volante de marca
Perfil: Derecho
Peso: 75 kgs.
Estatura: 1.83 mts.











Artículo Anterior Artículo Siguiente