Conozca el Nike Total 90 TRACER DOMA, el balón oficial de la Copa América




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




A menos de un mes del pitazo inicial en la Copa América de Argentina, Nike trae a ustedes el Total 90 Tracer Doma, el balón oficial del certamen. Diseñado en una estructura de cinco capas y un peso aproximado de 436 gramos, esta esférica facilita el control por parte de todos de los jugadores.

Entre las principales características que distinguen a este balón están la precisión con que fue diseñado y producido para permanecer estable en el vuelo e ir exactamente adonde los jugadores quieren que vaya; la consistencia, que permiten distribuir la presión con mayor uniformidad en toda la superficie del balón y una excelente respuesta al golpe.

Jugadores de élite como el chileno Alexis Sánchez, el argentino Sergio Kun Agüero, el capitán del Barcelona de España Carles Puyol y Raúl García, delantero del Atlético de Madrid, probaron el balón en el campo de juego y todos acordaron en la excelente performance que demostró en cada una de sus jugadas.

Las Capas

Desarrollado con la tecnología Geo II, de alta precisión, el Nike Total 90 Tracer Doma está compuesto por cinco capas, que permiten un completo dominio en el terreno de juego.Con una cubierta microtexturada, cosida a mano, revela su confección artesanal y garantiza la durabilidad del balón. Además, provee una estabilidad importante en el juego aéreo.

Por su parte, la espuma de nitrógeno expandido reticulado garantiza una sensación de suavidad constante en todas las condiciones climáticas. A su vez, la capa de respuesta hecha en goma almacena la energía del impacto y la libera en el lanzamiento.

Entretanto, la tela soporte de poliéster realza la estructura y la estabilidad, mientras que una cámara de látex con 6 aletas de carbono distribuye igual presión para una perfecta sensibilidad y equilibrio.

El diseño

El diseño de la pelota oficial de la Copa América, avalada por la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA), tiene su origen en las raíces gauchescas y la tradición de la DOMA, con elementos insignia como las espuelas y los estribos. Es un homenaje a las costumbres argentinas (el mate, el poncho, los gauchos) que identifica a los argentinos en el mundo.

Propiedades aerodinámicas

En promedio, Total 90 Tracer DOMA tiene un alcance mayor de 6,8 metros comparado con cualquier otro balón. Asimismo, la eficiencia de este balón le permitirá al jugador emplear la menor energía posible.

Especificaciones técnicas:

Peso: 436 gr.
Circunferencia: 685/695 mm.
Presión: 11,5 a 12 psi (rango FIFA)











Publicar un comentario (0)
Artículo Anterior Artículo Siguiente