Empate con sabor a derrota: Tolima 2 – Junior 2




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!



Por: Mario Alejandro Rodríguez ([email protected])

Deportes Tolima dejó escapar su tercera victoria en línea al empatar como local por marcador de 2-2 con el Junior de Barranquilla, en el marco de la tercera fecha de la Liga Postobón I 2010. Los goles del encuentro fueron convertidos por Jorge Perlaza (MIN 32 P.T.) y Diego Chará (MIN 23 S.T). Por el elenco ´tiburón´ anotaron Martín Arzuaga (MIN 34 S.T.) y Carlos Bacca (MIN 45 S.T.)

El equipo ´Pijao´ no supo manejar la ventaja por dos goles y sobre el final del encuentro vio como el visitante se llevó un punto valioso del césped del Murillo Toro. Tras un primer tiempo de ensueño, con toque corto, salida por los costados y múltiples llegadas de gol los dueños de casa cedieron espacios a su rival que supo aprovechar la presencia del siempre peligroso Martín Arzuaga y del joven atacante Carlos Bacca.

Sobre el minuto 23 un mal rechazo del golero antioqueño Didier Muñoz en el área le permitió a Darío Bustos sacar un remate mordido que capitalizó de golpe de cabeza el caucano Jorge Perlaza, para poner el 1-0 parcial del encuentro. La alegría se apoderó de los cerca de 12 mil espectadores asistentes al máximo escenario de los tolimenses.

Al final de la primera mitad se presentó una falta discutida dentro del área a favor del conjunto rojiblanco, que el central Henry Varón no dudó en sancionar como penal. Al cobro el atacante Martín Arzuaga, quien malogró la opción de lograr la paridad momentánea en el partido.

Para la parte complementaria, la expulsión por doble amonestación del volante Rodrigo Marangoni cuando transcurrían 10 minutos, cambió los planes de juego del Técnico Hernán Torres. El ´sacrificado´ en la cancha para tratar de recuperar el orden en el mediocampo fue Hugo Pablo Centurión, quien debió dar paso al cartagenero Cristian Marrugo.

Parecía que esta variante daba sus frutos positivos, cuando al minuto 23 un pase en profundidad de Marrugo fue aprovechado por el volante de marca Diego Chará, que de sombrerito se libró de la resistencia del portero Muñoz y con un potente impacto aseguró el segundo gol de los tolimenses.

Sin embargo, el nivel de este jugador decayó en el campo y sumado al ingreso del delantero Carlos Bacca (tras la exclusión de ´Marangol´) Junior encontró el descuento de los pies de Arzuaga. El ´toro de Becerril´ se reivindicó del penal errado en la primera mitad y con remate de pierna izquierda venció al minuto 34 la portería del guardameta Bréiner Castillo.

El cuadro orientado por Diego Edison Umaña se dio cuenta que podía conseguir el empate y en el epilogo del juego, cuando el anfitrión firmaba su triunfo lo logró. Tras serias desconcentraciones en la defensa local Bacca definió a placer ante la salida de ´Brecas´ y frustró la que pudo ser la tercera victoria consecutiva del ´vinotinto´ en la competición.

Amargo empate para el Deportes Tolima en el Manuel Murillo Toro donde se esfuman dos puntos en la lucha por una casilla en la semifinal. El próximo miércoles los muchachos del profesor Torres deberán ir a la ciudad de Cúcuta a recuperar los puntos perdidos ante el conjunto costeño y reafirmarse en los primeros lugares del tablero de posiciones.











Publicar un comentario (0)
Artículo Anterior Artículo Siguiente