. EPS afirma que no ha negado atención a arquero del Deportes Tolima que perdió sensibilidad en sus piernas



EPS afirma que no ha negado atención a arquero del Deportes Tolima que perdió sensibilidad en sus piernas




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!



Tomado de: El Tiempo

Desde el sábado pasado, el tercer arquero del Deportes Tolima, se encuentra internado en la Clínica Ibagué, de esa ciudad, debido a continuos desmayos.

"Hoy (ayer) me he tranquilizado más. Estaba muy desesperado. Solo le estoy rogando a Dios por mi recuperación a ver si puedo volver a jugar lo más pronto posible".

Estas fueron las palabras entrecortadas del arquero bogotano, de 17 años, que espera su traslado a la capital colombiana para que se le practique una resonancia magnética que defina cuál enfermedad o mal padece, lo que hasta ahora desconocen los médicos del centro asistencial.

"Aún no me hacen el examen que dicen necesito (resonancia magnética) para saber qué es lo que tengo. Y aunque los directivos del Tolima han estado siempre pendientes de mí, los de la EPS Coomeva apenas me empezaron a brindar su colaboración. Ellos dicen que a mi papá, por ser pensionado de la Policía Nacional, le quedaría más fácil buscar que me atiendan por la EPS a la que él está afiliado", aclaró William desde la Clínica donde espera recuperarse bajo el cuidado de Gladys Bermúdez, su madre.

En un comunicado, Coomeva EPS aclaró que los problemas que se presentaron se debieron a que Arias tenía doble afiliación, pero ya se hicieron gestiones para obtener las autorizaciones correspondientes.

"Los médicos auditores revisaron su historia clínica, encontrando una efectiva atención desde el momento del ingreso al servicio de urgencias, la posterior evaluación por parte del médico internista y luego del dictamen, las atenciones por parte del médico neurólogo, incluyendo las ayudas diagnósticas pertinentes para el caso", afirma el comunicado.

"El neurólogo nos advirtió que hasta no tener el resultado de la resonancia no pueden dar ningún diagnóstico. A mi muchacho no le reaccionan las piernas; de la cintura para abajo no siente nada.
Y según los médicos, las cosas pueden empeorar", advirtió desesperada la madre de William.

Por ahora, la única esperanza de este joven arquero del cuadro 'pijao' es la urgente práctica del examen que le pueda dar luces a los médicos sobre cuál es el mejor tratamiento a seguir.

"¡Esto tiene que pasar! Con la ayuda de Dios me voy a parar de esta cama y volveré a jugar al fútbol", concluyó el juvenil jugador que, al cierre de esta edición, esperaba un posible traslado a Bogotá.

Jimmy Montes
Redacción de Deportes











Alhêjo

Estudiante 5 Semestre COMUNICACIÓN SOCIAL - PERIODISMO Universidad del Tolima, Ibagué

Publicar un comentario (0)
Artículo Anterior Artículo Siguiente